Italia 2021

Cinque Terre

Riomaggiore

Algo menos de trescientos kilómetros. El camping elegido de la zona fue el Camping Arenella. El camping está en plena naturaleza. En la recepción hablan castellano. Las instalaciones son un poco viejas. Las parcelas son algo justas. Desde el camping tienen un microbús que te lleva cada hora a la playa y a la estación de trenes. El camping nos salió a 49 euros el día, algo subido de precio para lo que ofrece. ¿Volveríamos a este camping? Tal vez buscaríamos otro.

Desde aquí fuimos a pasar el día a Génova. Para ir allí tuvimos que pagar unos cuantos euros de peaje, no recuerdo cuánto. Antes de aparcar el coche me hice mi último test luego aparcamos en un parking junto al acuario. Dimos un paseo por el casco antiguo, es uno de los más grandes de Europa. Visitamos la plaza Ferrari.

Plaza Ferrari

Y para comer, pasta con el famoso pesto genovés. La ciudad estuvo entretenida, tal vez un poco caótica. La zona del acuario estaba muy animada. Por la tarde mientras mi padre y hermana se comían un helado, mi madre y yo fuimos al museo de Génova. En este museo se encuentra una sala dedicada a mi violinista favorito, Niccolo Paganini. En esta sala está el famoso violín de Paganini, bueno famoso para mi jajaja. No podía irme de esta ciudad sin verle.

Génova
Cannone
Génova

Al día siguiente nos tocaba un día duro y espectacular, Cinque Terre. Es una zona costera muy famosa, colorida y visitada de Italia situada en la provincia de la Spezia, en Ligura. O fundamental en la zona es el parque natural y los cinco pueblos que forman la comarca: Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore. Estos dos últimos fueron los que más nos gustaron.

Madrugamos un poco para aprovechar el día. Mi madre preparo unos bocadillos con el último jamón ibérico que nos quedaba en el frigo. Cogimos el bus del camping que nos llevó a la estación. Es aconsejable comprar una tarjeta de tarifa diaria con la que puedes subir y bajar al tren las veces que quieras, lo que ocurre que desde la estación del camping no se podía comprar esta tarjeta, tuvimos que montarnos en el tren y acercarnos a otra estación que creo recordar que era la de Levanto. Allí compramos nuestras tarjetas por 15 euros cada una. Estuvimos todo el día de pueblo en pueblo, la pena fue que no llevamos los bañadores para darnos un chapuzón.

Manarola
Riomaggiore
Vernazza
Riomaggiore
Deiva Marina
Monterosso

Para visitar todos estos pueblos lo recomendable es desplazarse en tren.

El último día antes de la vuelta a casa lo dedicamos a la playa y estuvimos tan ricamente. No me gustó nada que la playa casi era en su totalidad privada, para la gente como nosotros que íbamos con nuestras toallas teníamos una pequeña zona acotada para tumbarnos.