Italia 2021

Siena

Vistas de Siena

Subimos un poco más hacia el sur y aparcamos la caravana en el camping Montagnola, cerca de Siena. Los viajes en estas primeras etapas eran de pocos kilómetros y muy tranquilos, no madrugábamos, recogíamos rápidamente y Google Maps nos llevaba sin problemas.

El camping Montagnola estaba metido en un gran bosque. Nuestra primera impresión no fue buena, estaba un poco desangelado y parecía un poco dejado. Las sombras estaban en todo el recinto, aunque como suele pasarnos al día siguiente vimos que un hueco entre los árboles hacía que el sol nos diera de plano mientras estábamos desayunando... Mi padre estaba que trinaba, las instalaciones un poco antiguas, buenas parcelas y abundante agua en las duchas. Un autobús entraba en el camping y te llevaba a Siena. ¿Volveríamos a este camping? Es posible que sí.

En esta etapa visitamos un día Montalcino, Pienza, Montepulciano, Bagno Vignoni (no nos gustó) y Cortona.

Montepulciano
Pienza

Otro día visitamos Monteriggioni, Montefioralle, Certaldo y San Gimingniano, que es uno de los pueblos más bonitos de la toscana.

Monteriggioni
San Gimingniano
Certaldo

Otro día lo pasamos en Siena que da para pasar todo el día. Una de las imágenes de Siena que todo el mundo conoce es la de la Piazza del Campo. Tiene forma de concha y está en pendiente. Es donde se corren las carreras de caballos del Palio.

Plaza del Campo
Catedral de Siena
Siena

Por esta zona pudimos ver los paisajes más espectaculares y típicos de la Toscana con las interminables viñas y los cipreses alineados. Las fotos más bonitas las pudimos encontrar en las entradas de las bodegas de la zona.