Francia 2018

Antes de nada...

Conques

Después del viaje del año pasado por Francia, visitando la Rochelle, Ruan, el parque temático “Puy Du Fou”, Monte Saint-Michel, París y algunos lugares más, este país no nos defraudo para nada y nos dejó con ganas de visitarlo de nuevo. El último día de vacaciones del año pasado antes de llegar a Burgos y con mucha pena por terminar nuestro viaje en nuestra caravana por Francia nos reunimos la familia (mi madre, padre, hermana y yo) y empezamos a pensar en el próximo verano... Mi hermana lo único que quería para las próximas vacaciones era “piscina”, si podía ser con toboganes de esos largos, yo estaba muy interesado en pasar por Barcelona para ver una cosa muy interesante para mí, a mi madre la interesaba mucho ver esos pueblos tan espectaculares que tiene Francia y mi padre quería disfrutar con la caravana y la naturaleza, nos habló de una zona muy bonita donde nos podríamos bañar en un rio y visitar una gran cueva, esta zona era el Périgord. A nosotros lo del rio nos sonaba muy bien. Pues nada, como todos años le hicimos el encargo a mi padre para que nos preparase un viaje que a todos nos gustara.

Salimos de nuestra ciudad, Burgos, el día 4 de agosto y regresamos el día 26. No queríamos hacer muchos kilómetros seguidos con la caravana, no más de 400 por trayecto. En Francia si vas con caravana los peajes son un cincuenta por ciento más caros que si vas solo con el coche, por este motivo en algunas ocasiones intentábamos evitar estos peajes, aunque algunas veces no merecía la pena.

Al dar información sobre los campings, los precios son para una caravana + coche + electricidad + dos adultos, mi hermana de 12 años y yo que tengo 15. Los precios de los carburantes varían mucho según donde repostes, lo más caro era en las autopistas y lo más económico en las gasolineras de los supermercados.

Igual que el año anterior acampamos en 8 campings distintos y desde estos campings visitábamos varios lugares. Como en años anteriores en nuestros viajes fuera de España, llevamos el frigorífico lleno de comida, sobre todo embutido. También cargamos con algunas cosas que nos gustan y en Francia no encontramos igual que en España. Unos días antes de salir mi padre tenía todo listo, con todos lugares a visitar y los itinerarios, pero a mi madre se la ocurrió abrir google y pudo ver imágenes de unos pueblos espectaculares... “Cambio de planes y recorridos”.

Al final nuestro recorrido fue: Burgos, Zaragoza, Caldas de Montbui (Barcelona), Calonge (Gerona), Carcasona, Bagnac-sur-Célé (Conques, Saint-Cirq-Lapopie), La Roque-Gageac, Lectoure (Toboganes acuáticos), Orio y de vuelta a casa (Burgos).