Alemania 2019

Dompierre-sur-Besbre

Camping Les Bords de Besbre

El siguiente destino era el camping municipal Les Bords de Besbre, que se encontraba a 480 kilómetros de Burdeos. Para llegar a Alsacia, que era nuestro destino, teníamos varias opciones. Una era pasar por Clermont-Ferrand. Descartamos esta ruta por el alto número de peajes que tenía. En nuestro camino solo pasamos por un peaje de 4,20 euros. Recorrimos 400 kilómetros por autovía y solo 80 kilómetros por carretera nacional de doble sentido... Merece la pena por el ahorro en peajes.

El viaje transcurrió sin problemas. Junto antes de llegar nos encontramos con un montón de caravanas acampadas. No veíamos ninguna puerta ni valla y estaba todo un poco desordenado. No nos creíamos que eso pudiera ser el camping. Seguimos más adelante y al final vimos nuestro destino. Lo anterior parecía ser un asentamiento de caravanas, no sé si legal o no, en Burdeos vimos un par de estos poblados más. El caso es que nuestro camping se encontraba pegado a este asentamiento.

En la recepción no hablaban castellano ni inglés y funcionaban con el traductor del teléfono. En este camping habíamos mandado un email el día anterior, el cual nos respondió y nos reservó una parcela que no hubiera sido necesario reservarla.

El camping era bastante grande, con parcelas grandes y planas. Los servicios eran antiguos y limpios. Al lado del camping se encontraba la piscina municipal que no usamos. Pasamos la tarde en el camping y dando un paseo por las inmediaciones cenamos y nos fuimos a la cama. Un buen camping en relación con el precio que tenía, 19 euros.

Camping Les Bords de Besbre